Medición de Nivel de Diesel... fácil instalación y configuración

Updated: Sep 25, 2018


Conocer el contenido que se encuentra en los tanques siempre es positivo. Podríamos conocer de manera precisa nuestro inventario, también nos ayudaría a lograr un buen control de proceso. Todo esto tiene un impacto serio en los costos operacionales.


La mayoría de los medidores de nivel están atados a unas estrictas condiciones de instalación. Muchos tienen zona muerta, otros podrían estar afectados hasta con la misma conexión a proceso. Una gran parte de ellos están construidos para trabajar con un voltaje de 24VDC.


En M. R. Franceschini Inc. contamos con la línea Magnetrol, Inc. Líderes en la industria de medición y detección de nivel. El Radar por Onda Guiada (GWR) Eclipse 706 de Magnetrol se caracteriza por la simplicidad en términos de instalación, por la versatilidad del transmisor y por ser muy robusto. El diseño de las sondas le da mayor inmunidad a las diferentes conexiones a proceso. El Eclipse también nos da la ventaja de poder medir el nivel desde la conexión a proceso hasta el final de la sonda en un espacio reducido similares a los tanques de diesel .


Para energizar la mayoría de los instrumentos de nivel se requiere una fuente de 24 VDC. En la mayoría de los casos, se necesita preparar una caja con todos los componentes necesarios para poder traer la fuente de voltaje AC para convertirla en DC y energizar el medidor de nivel.




El Indicador Digital Fluidwell F170 lo tiene todo para ser el complemento perfecto para el Eclipse 706. Su herramienta más importante es que se energiza con voltaje AC, puede energizar cualquier medidor de nivel de 24 VDC y recibir su señal de medición para mostrarla en pantalla. También es capaz de retransmitir la señal de nivel y activar dispositivos audiovisuales para indicar alarma. Otra de sus ventajas es que está diseñado para ser instalado sobre la pared sin requerir cajas con fuentes DC y accesorios para su funcionamiento.


La combinación del Eclipse 706 con el Fluidwell 170 representa una forma sencilla de implementar la medición de nivel.



Contáctenos para mas información: 787-622-7080 | info@mrfpr.com