¿Que es un Disco de Ruptura y como funciona?

por: Jaime Suarez, MSME


El Disco de Ruptura es un dispositivo de protección, por lo general metálico, al cual se le ha debilitado un punto de su curvatura geométrica  de manera que pueda reventar a una presión y temperatura especifica. Los discos de ruptura llevan a cabo la misma función principal que las válvulas de  alivio de  presión pero no operan de la misma manera. 

TIPO DE CLASIFICACIÓN: DEFINICIONES:

  1. Presión de explosión nominal // El valor de presión de explosión indicado por el cliente a una temperatura coincidente que indica la cantidad de presión diferencial necesaria para causar que el disco de ruptura estalle. Se aplica un rango de fabricación a este valor.

  2. Rango de fabricación // El rango de presión acordado por el cliente y Continental Disc Corporation en el que debe caer la presión de estallido nominal (marcada). Este rango de presión es basado en un porcentaje más y / o menos o un valor de presión más y / o menos aplicado alrededor de la presión de explosión nominal indicada.

  3. Presión de explosión nominal (marcada) // La presión de explosión a temperatura coincidente con la que se marca la etiqueta del disco de ruptura después de la fabricación. Se aplica una tolerancia de explosión a este valor.

  4. Tolerancia // La variación de presión alrededor de la presión de explosión nominal (marcada) que el disco de ruptura explotará, a la temperatura coincidente.

  5. Presión de operación máxima recomendada // La recomendación de Continental Disc de la presión máxima para operar el disco de ruptura con el fin de maximizar la vida útil del disco de ruptura. Esto se usa como uno de los indicadores para determinar un tipo apropiado de disco de ruptura para una aplicación.



Mira la grabación de nuestro Webinar para que estés al día!



En M. R. Franceschini, Inc., llevamos comprometidos con el sector industrial del caribe por los últimos 59 años. Trabajamos muy de cerca con un sin número de componentes críticos que ayudan a la industria y a nuestros clientes a trabajar a un nivel mas alto de seguridad. 


Solicita una evaluación a nuestros especialistas para poder ayudarte a estandarizar tus discos de ruptura.  Podemos visitarte en tus facilidades o coordinar una cita virtual, para mas detalles sobre el tema comunícate con nosotros: 787-622-7080.