top of page

Utilize Ultrasonido Acústico durante un levantamiento de una planta luego de un "Shutdown"

La tecnología de ultrasonido acústico además de ser una herramienta de monitoreo de condición, es también una herramienta de seguridad ya que por medio de su implementación es posible detectar fugas de gases inflamables o tóxicos, inspeccionar equipos eléctricos de media y alta tensión sin necesidad de abrirlos y exponernos directamente a sus partes energizadas y de facilitar la inspección de elementos mecánicos en potenciales zonas de atrapamiento.


4 Maneras de Utilizar Ultrasonido Acústico




COMPLEMENTANDO LA TERMOGRAFIA

El estándar de seguridad eléctrica en zonas de trabajo NFPA 70E incluye los requisitos para prevenir riesgos a personal calificado y no calificado. La tendencia actual de la industria coteja los paneles eléctricos con ultrasonido antes de abrirlos. El equipo de prueba de ultrasonido detecta fallas ocultas anticipadamente antes que puedan ser identificadas con tecnología de cámara de luz infra-roja. El equipo también puede detectar fallas en sistemas de cableado aéreo a distancias que no representa riesgos para el inspector.


SEGURIDAD

El UL 101 identifica perdidas y ayuda a prevenir peligros asociados con los materiales liberados. Esto incluye no solamente materiales inflamables o tóxicos sino también aquellos que pueden desplazar el oxigeno en los alrededores de las fugas. El equipo de detección UL 101 es intrínsecamente seguro por lo que su uso no representa riesgos en zonas eléctricas clasificadas.


IDENTIFICANDO PERDIDAS OCULTAS

El equipo de detección puede identificar el origen de una fuga de gas comprimido con alta precision y es relativamente sencillo determinar si el sonido detectado proviene de turbulencias o fugas verdaderas. También puede ser utilizado para identificar fugas en válvulas que de otra manera seria muy difícil de precisar. Las fugas detectadas pueden estimarse tanto en cantidad como en costo.


MEJORANDO LA CONFIABILIDAD DE LOS EQUIPOS

Detecte anticipadamente señales de desgaste en rodamientos. Utilice la información para mejorar el sistema de mantenimiento basado en condición que es muy util para planificar reemplazos de piezas antes que fallen o para lubricar los equipos cuando lo necesiten.




Comuniquese con nosotros para ordenar su Maleta de Ultrasonido y brindarle apoyo técnico en sus facilidades. Nuestros técnicos certificados pueden ayudarle.



Para solicitudes de equipo y/o servicios: orders@mrfpr.com 787-622-7080




bottom of page